¿Cómo puedo acceder a una instancia de DCS Redis a través de Redis Desktop Manager?
Puede acceder a una instancia de DCS Redis 3.0 a través de Redis Desktop Manager dentro de una VPC o a través de Internet.
Dentro de una VPC
- Introduzca la dirección, el número de puerto (6379) y la contraseña de autenticación de la instancia de DCS a la que desea acceder.
- Haga clic en Test Connection.
El sistema muestra un mensaje de éxito si la conexión se realiza correctamente.
Figura 1 Acceso a una instancia de DCS Redis a través de Redis Desktop Manager a través de la intranet
Al acceder a una instancia DCS de clúster, el comando Redis se ejecuta correctamente, pero puede aparecer un mensaje de error a la izquierda porque los clústeres de DCS se basan en Codis, que difiere del Redis nativo en términos de la salida del comando INFO.
Por el Internet
Compruebe si SSL está habilitado para la instancia de DCS a la que desea acceder.
- Si SSL no está habilitado, introduzca la dirección de acceso público de la instancia.
Configure la regla de entrada del grupo de seguridad de la instancia, permitiendo el acceso a través del puerto 6379.
- Si SSL está habilitado, instale el cliente de Stunnel y, a continuación, conéctese al servidor de Redis a través de Redis Desktop Manager. Notas:
- El cliente de Stunnel debe estar instalado. Para obtener más información sobre cómo instalar y configurar el cliente de Stunnel, consulte Instrucciones de Stunnel.
- La dirección debe establecerse en 127.0.0.1 en lugar de en la dirección IP pública. De lo contrario, se devolverá el "connection reset".
Cuando SSL está habilitado, se accede a Redis a través de un canal cifrado establecido por Stunnel. Después de enviar una solicitud desde Redis Desktop Manager al puerto de escucha de 127.0.0.1, la solicitud se cifra y se envía a la instancia de Redis a través del puerto 36379 a través de una red pública.
Configure la regla de entrada del grupo de seguridad de la instancia, permitiendo el acceso a través del puerto 36379.
Para habilitar SSL, deshabilite primero el acceso público. A continuación, habilite SSL mientras vuelve a habilitar el acceso público. Para deshabilitar SSL, deshabilite primero el acceso público. A continuación, deshabilite SSL mientras vuelve a habilitar el acceso público.